Ochenta cañones largos, un número desconocido de cartuchos y revistas también fueron asegurados.
Además de alrededor de 15 kilogramos de cocaína y una tonelada de marihuana, la capital de Zacatecas y el Municipio Metropolitano de Guadalupe tuvieron una gran actividad policial y militar el martes 28 de julio, luego de que las autoridades de la Oficina del Fiscal General del Estado y la Secretaría de la seguridad pública, con el apoyo de la Guardia Nacional, gestiona la búsqueda de 5 casas de seguridad del cartel de Jalisco Nueva Generación, así como de un narcolaboratorio.

Según el informe preliminar, los resultados de los registros de casas ubicadas en los barrios de Conde Santiago de la Laguna, Conde de Bernández, Villas de San Firmín y El Dorado, 12 personas fueron arrestadas, presuntos miembros del CJNG, quienes hicieron Quiebra al menos 3 autos de lujo con reporte de robo.

Asimismo, se informó de manera no oficial que, como resultado de la búsqueda de estas propiedades, se incautaron ochenta armas largas, un número desconocido de cartuchos y revistas, así como aproximadamente 15 kilogramos de cocaína y una tonelada de marijuana.

La operación tiene su origen en la sorpresiva incursión de que tres caravanas de camiones y vehículos de lujo, etiquetadas con las iniciales CJNG, con docenas de hombres armados a bordo, fuentes en el área metropolitana de la capital Zacatecas, temprano El lunes por la mañana, las fuentes informaron a la SSPZ.

Los convoyes, formados por unos quince vehículos cada uno, ingresaron al área al mismo tiempo, alrededor de las 6 a.m., pasando por puntos de control de carreteras custodiados por la policía preventiva estatal, conocida como el 'Unidad de Seguridad Regional (UNIRSE de Malpaso), análisis de los municipios de Jerez y Villanueva), y (UNIRSE de Trancoso), análisis del municipio de Ojocaliente.

Asimismo, un tercer grupo de vehículos con hombres armados ingresaron subproductos de la comunidad de Tacoaleche, al sur del municipio de Guadalupe.

Esta redada alertó a las autoridades de seguridad pública en Zacatecas, y alrededor de las 7:00 a.m.del martes por la mañana, agentes de la policía ministerial y estatal detectaron tres vehículos circulares en un grupo y fueron perseguidos por diferentes partes de la ciudad. .

En un lugar no especificado en la ciudad, los presuntos delincuentes abandonaron dos de los vehículos e intentaron huir, los tres conductores, en una sola unidad. Pero fueron arrestados más tarde.

Los capturados admitieron pertenecer al CJNG y la información que proporcionaron a los uniformes condujo a todo el despliegue operativo intenso y la búsqueda de las cinco residencias por parte de los políticos y los militares.

Resultó que en una de las cinco casas registradas, las ubicadas en el barrio de Villas de San Fermín, las autoridades ubicaron un laboratorio de drogas.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?