Getty Images
Fue en el número 8 de la Avenida Zempoala, en la colonia Narvarte Oriente, de la alcaldía de Benito Juárez, donde las fuerzas federales se enfrentaron con un grupo de sujetos que en su intentó por escapar saltaron de un segundo nivel.
Al resultar lesionados dos de ellos, se requirió de la presencia de médicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para trasladarlos a un hospital de la capital.
Se sabe que en este inmueble vivía un sujeto conocido como “El Bandido”, quien es el principal distribuidor de droga en bares del municipio de Naucalpan, Estado de México y el cual logró escapar tras saltar y burlar a los marinos.
“El Bandido” es uno de los principales colaboradores de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”.
Muy cerca de ahí, pero en el número 340 de la calle de Yacatas, en la colonia Narvarte Poniente, se realizó otro cateo por parte de las autoridades federales. También en la zona de Santa Fe la policía preventiva reportó la presencia de marinos realizando operativos en dos predios.
La Procuraduría General de la República, dará a conocer más detalles en las próximas horas de estos operativos realizados en la Ciudad de México.
Elementos de la Secretaría de Marina y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR realizaron operativos simultáneos en la colonia Narvarte Oriente, de la alcaldía de Benito Juárez, y en Santa Fe, en Cuajimalpa, con objetivos de alto nivel de La Unión de Tepito.
Durante los cateos se logró la captura de ocho personas, dos de ellas fueron lesionadas y trasladadas a un hospital para su atención.
Uno de los detenidos es “El Pistache”, presunto líder del grupo criminal, y “El Tiger”, estos durante el cateo en un departamento del edificio High Park en Santa Fe.
Durante el cateo de los tres domicilios, en la Avenida Zempoala, calle Yacatas y otro en la calle Concepción Beistegui, las autoridades lograron el decomiso de armas y drogas.
Las fuerzas federales se enfrentaron con un grupo de sujetos que intentaron escapar de una de las viviendas, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos para trasladar a los heridos a hospitales de la Ciudad de México.
En el primer cateo, en la calle Zempoala vivía un hombre conocido como “El Bandido”, señalado como el principal distribuidor de droga en bares del municipio de Naucalpan, Estado de México, y que logró escapar. También, es uno de los principales colaboradores de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”.
Con información de EFE y AP
MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
0 Comentarios