CDMX, - Las autoridades de Estados Unidos señalaron que la belleza de estas mujeres logró ser el talón de Aquiles de algunos capos

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Las hermosas mujeres y el crimen organizado son una combinación explosiva que se ha hecho presente en los últimos años, pues en más de una ocasión han logrado dar con los capos del narcotráfico gracias a ellas.

De acuerdo con Un1ón Jalisco, las autoridades de Estados Unidos lograron conocer el poderío de Joaquín El Chapo Guzmán gracias a su romance con Ana Marie Hernández Ledezma, alias La Muñeca.

La Muñeca se dio a conocer entre las autoridades mexicanas y estadounidenses gracias a su codicia y ambición, pues ella gozaba de un sinfín de lujos obtenidos por las ganancias que obtenía por su labor ilícita; fue detenida en 2009 y extraditada a Estados Unidos.

Otra de las barbies más conocidas dentro del crimen organizado es Melissa Margarita Calderón Ojeda, alias La China; se reveló su poder dentro del narcotráfico gracias a un novio que la delató ante las autoridades.

Pedro Héctor Gómez negoció reducir su condena en Estados Unidos a cambio de entregar a la sicaria que tenía a su cargo el cártel de Los Dámaso en Baja California Sur.

Un1ón Jalisco detalló que La China es la presunta responsable de la ola de violencia que vivió La Paz, cuya cifra mortal arrojó 173 asesinatos.

Otras bellas mujeres peligrosas fueron las jóvenes que pertenecieron al Cártel de las Flacas; estas mujeres armadas realizaban labores de venganza por parte de los grupos delictivos y cobraron por la protección de los líderes del Cártel del Golfo.

Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.