CDMX, 22 de febrero de 2018.- Cuatro huachicoleros y un agente de la Policía Federal muertos, así como un miembro de la Marina Armada de México gravemente herido y 25 detenidos, fue el saldo de dos megaoperativos contra bandas dedicadas al robo de hidrocarburo en los municipios de Libres y Chignahuapan, en el estado de Puebla.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST

El primer operativo ocurrió durante la madrugada de este martes 20 de febrero en la zona de Libres, el cual fue realizado por la Marina Armada de México contra miembros de la banda del fallecido líder huachicolero Jesús Martín Mirón, alias “El Kalimba”. En esta primera movilización resultaron dos muertos, entre ellos Patricia Mirón López, madre del “El Kalimba”, y “El Munra”, como era conocido el jefe de sus escoltas. Además, resultó herido un miembro de la Marina, a quien le dispararon en la cabeza.

El segundo operativo ocurrió después del mediodía en el municipio de Chignahuapan, en la comunidad de San Antonio Matlahuacales. Durante la movilización ocurrió un enfrentamiento entre agentes de la Policía Federal y ladrones de hidrocarburo. En el lugar murieron dos huachicoleros, un policía federal y fueron detenidos más de 20 sujetos pertenecientes a una banda dedicada a la extracción de combustible.

De esta segunda movilización escaparon algunos hombres que fueron encontrados horas después en el municipio de Zacatlán. El Ejército Mexicano ingresó a la población y detuvo a cinco personas.



Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.