CDMX, 18 de febrero de 2018.- Policías de Investigación capitalinos detuvieron en Guanajuato a El Cholo, presunto operador y cercano colaborador de Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, líder del crimen organizado en Tláhuac, abatido el 20 de julio del año pasado.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST

Según el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, con esta aprehensión “se completa la detención del primer círculo de la banda”.

En conferencia matutina, Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), informó que los agentes cumplieron la orden de aprehensión contra el hombre de 23 años acusado de homicidio y ligado al mencionado grupo delincuencial.

Luego de evadir su detención dos veces, el sujeto fue ingresado al Reclusorio Oriente, donde se le seguirá su proceso.

Según el funcionario, con esta captura, suman ocho órdenes de aprehensión cumplimentadas contra el mismo número de personas y queda desarticulado “el primer círculo” del grupo delictivo dedicado al narcomenudeo en Tláhuac.

A El Cholo se le relaciona con el homicidio de un excomandante de la Policía Ministerial del Estado de México efectuado el 24 de febrero de 2016 en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el procurador, van siete imputados detenidos. De éstos, el primero fue el 24 de febrero de 2016, quien fue capturado en flagrancia y su declaración “fue clave” para la detención de los demás participantes.

En el mismo año cayeron más en la propia delegación, los días 23 y 24 de agosto y el 26 de septiembre. Para el 18 de mayo de 2017, fue asegurado el hijo de El Ojos en Guerrero; el líder fue abatido por la Marina el 20 de julio. Otras dos detenciones ocurrieron el 9 y 24 de agosto.

Según la PGJ-CDMX, del 23 de agosto de 2016 a la fecha, la PDI ha hecho 12 cateos y diversas acciones en las que ha capturado a 74 personas relacionadas con la actividad de la banda de El Ojos en Tláhuac.



Con información de EFE y AP



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.