
A través de un video difundido ayer por la noche, quedó al descubierto la operación de una banda compuesta por más de 100 personas que se dedican al saqueo de los trenes de Ferrosur a su paso sobre el tramo ferroviario Esperanza-Cañada Morelos, donde roban electrodomésticos, desmantelan autos nuevos que transportan, así como motocicletas, combustible, cemento, semillas y botellas de alcohol.
En la grabación presentada en el noticiero nocturno En Punto de Televisa, se observan las acciones que realiza este grupo criminal que viene operando desde hace varios meses en la zona y el cual saquea hasta tres veces por semana los trenes de la empresa Ferrosur.
El modus operandi es el bloqueo de las vías del tren con piedras y llantas, formando barricadas que impiden su paso. De inmediato al menos 100 personas abordan los vagones donde viene la mercancía y la descargan en decenas de camionetas y camiones que tienen a un costado de las vías para posteriormente llevarla a sus bodegas que presuntamente están instaladas en el municipio de Cañada Morelos.
“Son grupos locales que están muy bien organizados. Saben muy bien a qué hora parar el tren. Se han robado alcohol, electrodomésticos y en algunos casos hasta semillas”, refiere en entrevista con Televisa el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Martínez.
Nos encanta leer tu opinión, Deja un comentario
0 Comentarios