La apertura y funcionamiento de las casetas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) tomó por sorpresa a automovilistas, motociclistas y operadores de unidades pesadas que circulaban sobre la autopista Nuevo Laredo, Tamaulipas hacia Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
Cabe recalcar que a pesar que aún no está terminada al 100 por ciento la autopista, ya están cobrando por utilizarla.

Personal administrativo de la Plaza de Cobro Entronque Ex Garita autopista Monterrey-Nuevo Laredo kilómetro 192+139, se negó a proporcionar información.

Mientras que los conductores recibieron con sorpresa el cobro en las casetas, lo que consideraron que no deja de afectar sus bolsillos, ya que no les avisaron, algunos se reversearon y agarraron rumbo a la libre, lo que provocó caos y molestia entre los usuarios.

Además, en el caso de los transfers, el sistema que portan no pasaba por las casetas y también se echaron de reversa para poder seguir su camino por la carretera libre.

Así mismo, antes en ese tramo no había cobro, solamente hasta la caseta de Sabinas Hidalgo, Nueve León.

Recordando que desde el inicio de la construcción de esta autopista algunos tramos no cuentan con los señalamientos debidos, situación que ha cobrado varías vidas en accidentes fatídicos, desde choque con lesionados, prensados, volcaduras e incluso incendios.

Los costos son los siguientes:

Motocicletas, 54 pesos
Automóvil, pick up, van, 109 pesos
Autobús 2 a 4 ejes, 144 pesos
Camión unitario 2 a 4 ejes, 144 pesos
Camión articulado 1, 5 a 6 ejes, 194 pesos
Camión articulado 2, 7 y más ejes, 221 pesos
Eje excedente vehículo ligero, 55 pesos
Eje excedente vehículo pesado, 109 pesos


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?