Narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ofrecieron una recompensa de más de $227,000 dólares (cinco millones de pesos) por información que permita localizar vivos o muertos a al menos tres líderes de los Cárteles Unidos (CU).


Se trata de Nicolás Sierra Santana alias el Gordo, Homero Gonzalez Rodríguez alias el Gallito y Juan José Farías Álvarez, alias el Abuelo Farías, por quienes ofrece dicha cantidad.

Pero ellos no serían los únicos enemigos del cártel encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero por quienes pagarían, pues también piden información a cambio de más de $91,000 dólares (2 millones de pesos) por César Sepúlveda Arellano alias el Bótox, Alfonso Fernández Magallón alias el Poncho Kingua y por Juan Manuel Montero alias el Seco.

Mientras que el grupo criminal ofrece, más de $45,500 dólares (un millón de pesos) por Fernando Cruz Mendoza, alias el Tena, Mario Álvarez Espinoza alias el Metro, Mario Alberto Romero Rodríguez alias el Tucán.

Todos son presuntos integrantes e incluso supuestos líderes del Cártel de los Viagras, o La Nueva Familia Michoacana (LNFM), el Cártel de Tepalcatepec, y el encabezado por Juan José Farías Álvarez, alias el Abuelo Farías, los cuales conforman a los Cárteles Unidos.
El ofrecimiento de la recompensa se registró luego que de los enfrentamientos de varios días entre el CJNG y Cárteles Unidos en el municipio de Tepalcatepec en el estado de Michoacán.

No es la primera vez que el Cártel Jalisco Nueva Generación ofrece una recompensa por sus enemigos, pues a finales de diciembre del 2019, hizo lo propio por Francisco Maldonado Bustos, alias Don José, presunto líder de la Familia Michoacana (LFM) en esa ocasión lanzaron desde una avioneta pancartas en el municipio de San Lucas en el estado de Guerrero, en donde ofrecían más de $227,000 dólares (cinco millones de pesos) por dicho sujeto.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?