Narcotraficantes de la Tropa del Infierno del Cártel del Noreste (CDN) interrogaron y ejecutaron sin piedad a dos sujetos luego que uno de ellos hablara de los supuestamente arreglos entre otros grupo del narcotráfico rivales, el jefe del penal del municipio de Apodaca y policías del municipio de Guadalupe en el estado de Nuevo León en México.
Además, el sanguinario Cártel del Noreste asegura que tienen presencia en los municipios de San Nicolás, Escobedo y la capital de la entidad, Monterrey.

En el clip de un minuto con 21 segundos de duración, el hombre interrogado menciona a Joel Rodolfo Ramones Barba, director del penal de Apodaca quien presuntamente es “apadrinado” por otros sujetos quienes dan supuestas indicaciones para matar gente inocente, secuestrar, extorsionar y “calentar” la plaza.

Señala que esas personas manejan el tráfico de drogas dentro del penal. Luego lo golpean y le preguntan sobre las actividades de policías del municipio de Guadalupe y menciona sus nombres así como los números de las patrullas en los que se transportan.

Al final, quienes realizan la interrogación aseguran que son la Tropa del Infierno del Cártel del Noreste y afirman que ya entraron a todos los municipios de Nuevo León. Y por último cortan cartucho y es ahí cuando el video se detiene, pero todo indica que le dispararon al sujeto que les había proporcionado la información.

Dirigido por Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo Treviño, por quien, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrece una recompensa de más de $84,000 dólares (2 millones de pesos) por información que lleve a su captura, el Cártel del Noreste es una de las organizaciones criminales más peligrosas y violentas.

Como principal modus operandi tienen clonar la ropa de militares y de la Guardia Nacional para hacer retenes a la vista de todos, incluyendo las propias autoridades e inclusive así atacan a los policías.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?