Una mujer de 27 años, identificada como Yaleslie Cristina ha sido acusada por su hermana e hijastra por el delito de explotación sexual, según informaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Baja California.
Las autoridades circularon una orden de aprehensión en contra de la mujer, por el agravio de las menores de apenas 13 años de edad, a quienes vendía a hombres por medio de sitios de internet. Las víctimas acudieron ante la Delegación para denunciar a su verdugo, acompañadas del representante legal del DIF. Luego de que la institución detectara que las menores sufrían de abuso sexual.
Entre las declaraciones, destaca la de la hermana de Yaleslie, quien relató los horrores que tuvo que vivir, pues a pesar de sufrir por la explotación sexual, también tenía miedo de denunciar a su hermana. Los representantes legales apuntaron que “les tomaba fotografías desnudas y/o semidesnudas para subirla a la red de internet, con el objetivo de conseguirles clientes para que mantuvieran relaciones a cambio de una cuota”.
Finalmente, tras las indagaciones por parte de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género se logró obtener el mandamiento judicial para que Yaleslie Cristina responda por los cargos que se le imputan y pague por ellos ante la ley.

Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?