Una empresaria fue encontrada muerta en la colonia La Joya, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, después de haber sido secuestrada. Se trata de Janeth Elizondo, cuyo esposo denunció que fue “levantada” cuando viajaba en su camioneta por la ciudad.
El pasado jueves a mediodía, la empresaria apareció sin vida dentro del vehículo en la entrada de un hospital, cerca de la calle Eva Sámano, en Nuevo Laredo.

Policías ministeriales y elementos de la Guardia Nacional llegaron al sitio para realizar las investigaciones necesarias. También la Policía Estatal, quienes cerraron la zona e iniciaron la carpeta por el asesinato de Janeth.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza. En redes sociales, circularon imágenes del suceso y afirman que fue obra de un cártel.

La joven empresaria presuntamente habría sido secuestrada y asesinada por presuntos sicarios pertenecientes al Cártel del Noreste.


Versiones extraoficiales, apuntan a que pudo haberse tratado de un secuestro para cobrar el rescate, pues los cárteles de la droga también se han visto afectados por la pandemia de COVID-19, por lo que se han visto en la necesidad de diversificar sus labores delictivas.

Es conocido en esa ciudad que cuando suceden actos como este donde los medios y hasta el propio alcalde CALLAN como si no pasara nada. Es ahí donde los habitantes saben de antemano que el Cartel del Noreste esta detrás de estos hechos lamentables.

Por eso celebran habitantes cuando sicarios de este cartel son abatidos por las fuerzas armadas o policías quienes enfrentan a estos delincuentes porque es como si se hiciera justicia o un ligero alivio para cada familiar hermano o amigo que ha sufrido algún hecho de secuestros, desapariciones o muerte del cartel, que a veces ni con eso pagarían el daño que dejan estos delincuentes a familias enteras por el resto de sus vidas.

En abril pasado siete personas fueron asesinadas con disparos en la cabeza en un comercio en la ciudad mexicana de Reynosa, en la frontera con Estados Unidos.

Un vocero oficial de la Policía investigadora del estado de Tamaulipas, señaló que las autoridades recibieron a primera hora del domingo un reporte de disparos en un depósito de cervezas en uno de los barrios de Reynosa.

En el lugar denominado “El Yogui”, en la Colonia Voluntad y Trabajo, se encontraron los cadáveres de siete hombres con tiros en la cabeza reportó el vocero.

“Los agresores iban en un auto modelo Taurus color gris. Inicialmente se dice que fue por asalto y robo”, aseguró Luis Felipe Rodríguez, portavoz del Grupo de Coordinación Estatal para la Reconstrucción Paz.

Hasta el momento se desconocen más detalles del asesinato por lo que las autoridades estatales ya abrieron una carpeta para investigarlo, explicó.

El crimen sucedió a pesar de la cuarentena decretada por las autoridades por la contingencia sanitaria ordenada para frenar la expansión del coronavirus, que ya ha dejado en el país 94 muertos y 2,143 casos confirmados de coronavirus Covid-19.

Durante la contingencia, que comenzó el pasado 23 de marzo, se habían reducidos los enfrentamiento entre el Cártel del Golfo y sus rivales del Cártel del Noreste quienes se disputan el control de la ciudad de Reynosa, la más grande del estado de Tamaulipas donde habitan más de un millón de ciudadanos.

El asesinato de estas siete personas ocurrió dos días después de la muerte de 19 personas en un enfrentamiento armado entre dos grupos criminales rivales en el municipio de Madera, en el estado de Chihuahua, el pasado viernes 3 de abril.

La Fiscalía del estado de Chihuahua encontró en el lugar del enfrentamiento los cadáveres de 18 personas y a dos más heridos, que fueron llevados al hospital, además de que confiscaron armamento y vehículos.

Uno de los heridos murió mientras recibía los primeros auxilios y el segundo se encuentra bajo custodia de la Fiscalía debido a que portaba un arma al momento de su captura.

De acuerdo con información extraoficial, el hombre herido fue identificado como Tomás Estrada, de 18 años, originario de Otaez, Durango, y mencionó ser del grupo del “Jaguar”.

Francisco Arvizu Márquez, conocido “El Jaguar”, es referido como el líder del grupo criminal Gente Nueva, que domina los municipios Madera, Ignacio Zaragoza y Cuauhtémoc, todos ubicados en Chihuahua, así como la región de Aguaprieta, en Sonora y el corredor del norte que va hacia Arizona, Texas y Nuevo México, en Estados Unidos.

La célula del “Jaguar”, que trafica principalmente cristal y cocaína, mantiene disputas con Roberto González Montes, “El 32”, cabecilla de La Línea y ex policía estatal de Chihuahua.

Pero horas, en los municipios de Parral, Cuauhtémoc y Urique se reportó la muerte de 11 personas más a causa de disparos de arma de fuego.


Con información de EFE y AP

¿Usted qué Opina?