CDMX, - Luego de quedar evidenciada una «pugna interna» en el Cartel del Golfo en Matamoros en 2019, dirigida por Mario Alberto Cárdenas Medina, alias el «Betillo».

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén e hijo de Mario Cárdenas Guillen (a) “M-1”, fundador de la facción de “Los Metros”, fue ejecutado el «FIFI», «Ciclón 385 o Ciclón 40» en una brecha de Matamoros, el mando delictivo estaba estrechamente ligado a ambos y el encontronazo de bandos de la misma banda se habría dado el viernes por la madrugada.

La ejecución del «Ciclón 385» quien entre otras armas portaba una escuadra con las iniciales «385», fue cometida cuando iba a bordo de un vehículo Dodge Charger de reciente modelo, seguido por 3 de sus sicarios en una camioneta Tahoe.

EL mando delictivo abatido, era reconocido como un ejecutor sangriento y se le vinculaba al asesinato de otro LÍDER de PLAZA en 2016,donde su imagen fue publicitada, tiempo en que gozaba de la confianza y los afectos de los que «YA se lo DESPACHARON», dejando en claro que el que a hierro mata a hierro muere.

Mario Alberto Cárdenas «el «Betillo» a quien se le involucra en la «intentona» para apoderarse del Cartel del Golfo en Matamoros en nombre del derecho de la sangre, fue detenido en Junio de 2019 por federales en compañía de una mujer identificada «Miriam N» en un «Mol» de Naucalpan en el Estado de México por tráfico de armas y delitos contra la salud.

Aunque previamente había sido detenido el 8 de junio de 2009 por elementos de la VIII Zona Militar durante patrullajes urbanos en Matamoros.

Con información de EFE y AP


Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.