CDMX, - En un operativo el día de hoy encontraron las siguientes imagenes de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", es el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Sostiene una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación por huachicol, entre otros actos delictivos.

El cártel de Santa Rosa de Lima es uno de los grupos criminales más violentos del estado.

El cártel se autonombra así por la comunidad donde vive “El Marro”, líder huachicolero, entre Celaya y Salamanca, que es considerado su bastión.

Yépez Ortiz es uno de los principales blancos en el estado.La guerra entre el cártel Santa Rosa de Lima y el CJNG

En octubre pasado circuló un video donde se aprecia a un grupo armado de alrededor de 60 personas con armas largas, el cártel de "El Marro" lanzó una advertencia para el Cártel Jalisco Nueva Generación de sacarlos del estado.

Esto detonó una serie de actos de violencia que obtuvieron la atención nacional.José Antonio tiene una carrera delictiva desde el año 2010, también dirigía el comercio de droga y robo a transportistas.

El cártel de Santa Rosa ha llegado a controlar principalmente tomas clandestinas y venta de hidrocarburo.

Este lunes se llevó a cabo un operativo en Santa Rosa de Lima por parte de la Marina Armada de México para encontrar a "El Marro"; pobladores de la comunidad, presuntamente pagados por la organización, se opusieron mediante bloqueos y quema de vehículos, tal como lo hicieron el 29 de enero y el 23 de febrero, donde expulsaron a elementos del Ejército de Santa Rosa de Lima.Sin embargo, el 4 de marzo el personal pudo realizar los cateos, en estos operativos se econtraron sobres de "nómina" del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Con información de EFE y AP


Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.