CDMX, - Elementos del Ejército fueron retenidos por habitantes de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, Hidalgo, tras una persecución contra presuntos huachicoleros, confirmaron funcionarios del gobierno federal.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Según las primeras versiones, durante la persecución murió un civil, lo que presuntamente provocó el enojo de los pobladores, quienes retuvieron a tres soldados y los agredieron.

Los funcionarios consultados informaron que en las próximas horas se dará a conocer información al respecto.

El año pasado, en dicho municipio fueron linchadas dos personas, que fueron señaladas de tratar de robar a un menor de edad.

Recordemos que esta gente acostumbra a acusar a cualquier persona que parezca policía encubierta, acusándolos de roba niños, ladrones, violadores etc, para así matarlos ante la menor sospecha.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, una persona murió y una más resultó lesionada luego de un enfrentamiento entre pobladores y militares.



En la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, soldados dieron alcance a una camioneta a la que venían persiguiendo.

De acuerdo con testigos, los militares repelieron la agresión de los tripulantes de la unidad sospechosa, donde perdió la vida por impacto de bala un hombre de 40 años y otro más resultó lesionado.

Tras el incidente, unos 200 pobladores de la comunidad salieron a las calles y retuvieron a tres soldados.

Autoridades locales señalaron que todo el manejo de información y control de la zona quedó en manos del gobierno federal desde la semana anterior, cuando dio inicio el programa de combate al robo de combustible en ductos de Pemex.

Cabe aclarar que reportan en este momento la liberación de los militares

Con información de EFE y AP


Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.