CDMX, - Sicarios del Grupo Escorpiones del Cártel del Golfo viajaban en una camioneta Hummer blindada artesanalmente equipada con una torreta.

Getty Images
COMPÁRTA ESTE POST


Ddesde la cual podían realizar disparos con fusiles de asalto literalmente estaba arreglada para el combate como si se tratase de un vehículo militar táctico, fue en esta camioneta que era literalmente un tanque con el que los integrantes del CDG se enfrentaron a militares en Río Bravo, Tamaulipas los hechos se dieron la tarde de este miércoles 2 de enero de este 2019.

Los militares lograron reventar el vehículo blindado con el que los atacaron los sicarios a la altura del fraccionamiento Satelite donde se fue a estampar a la entrada de una vivienda ahi quedaron abatidos dos civiles armados que portaban fusiles ak47.

La camioneta traía unos logos con los que se identifican los integrantes de los Escorpiones del Cártel del Golfo de Matamoros, apenas el pasado lunes 31 de diciembre otro grupo de sicarios viajaban en otra camioneta blindada que tenia los mismos logos de acuerdo al reporte eran integrantes de la misma facción de Matamoros los que se enfrentaron con los militares ya que la camioneta traía un logo con la que se identificaban.

Camioneta blindada asegurada en Reynosa durante un enfrentamiento con militares el 31 de diciembre

Desde el año 2010 a la fecha Tamaulipas es el estado donde se han decomisado el mayor numero de estos vehiculos blindados artesanalmente y utilizados en los enfrentamientos con autoridades y grupos rivales, se han encontrado todo tipo de camionetas modificadas con gruesas placas de acero los llamados “moustrous” y que han sido fabricados en talleres tanto por el Cártel del Golfo como por sus rivales de los Zetas.

Con información de EFE y AP


Regalanos una reaccion o Comenta!. ¡Queremos saber tu opinión!



MCN.COM.CO no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.