
La escalada de la violencia se ha extendido desde las ciudades fronterizas hasta las ciudades de San Carlos y Nuevo Guaymas, Sonora. La región es considerada un lugar popular para los turistas estadounidenses. La primera ejecución ocurrió a lo largo de un camino pesadamente viajado donde tres hombres que montan en una furgoneta fueron interceptados por pistoleros del cartel en un SUV. Los pistoleros salieron de su vehículo y comenzaron a disparar a la furgoneta y golpearon a los tres ocupantes. Dos de las víctimas murieron en la escena, mientras que una tercera resultó herida, informó un centro de noticias local .
El segundo ataque de cárteles tuvo lugar en el vecino municipio de San Carlos, donde al menos 10 hombres armados montados en dos SUVs llegaron a una casa y asesinaron a una mujer embarazada de 32 años. Los pistoleros también secuestraron al novio de 40 años de la víctima y le dispararon a la madre de la mujer en la pierna antes de partir. Las autoridades encontraron el cuerpo del hombre de 40 años a una milla de donde lo secuestraron. Las autoridades consideran que ambas víctimas de asesinato participan en las ventas de drogas en las calles.
Otro ataque del cartel ocurrió también en San Carlos, donde un equipo de pistoleros del cartel que llevaban la ropa del estilo militar, llevando las armas tácticas asaltaron un home-killing dos hombres adentro, una salida local de las noticias divulgada. La casa parece haber sido un lugar escondido perteneciente a un cártel rival. Las dos víctimas de asesinato parecen ser secuestradores de cárteles.
Después de que los pistoleros asesinaron a los secuestradores, una mujer detenida contra su voluntad pudo escapar y contactar a la policía. Una de las varias víctimas de secuestro de la casa fue asesinada y llevada a un hospital local.
La violencia en curso se atribuye a una disputa entre Los Salazares y una celula del Cártel de Beltrán Leyva, una vez dirigida por el fallecido Trinidad "Chapo Trini" Olivas Valenzuela. La lucha se centró inicialmente en Ciudad Obregón, Sonora, y las ciudades de los alrededores, pero se extendió a la zona de playa de San Carlos.
Las autoridades policiales y de inteligencia a ambos lados de la frontera consultadas por Breitbart Texas revelaron que el posible sucesor como jefe regional del Cartel Beltrán Leyva en el estado de Sonora es un señor de la droga buscado por las autoridades estadounidenses llamado Sajid Emilio "El Cadete" Quintero Navidad, que es también el primo del narcotraficante y fugitivo Rafael Caro Quintero. Las autoridades federales identificaron a Quintero Navidad como jefe superior en Sonora y lo vinculan a asesinatos y secuestros en curso como parte de su disputa territorial. El señor de la droga es un antiguo miembro del Cártel de Sinaloa.
Nos encanta leer tu opinión, Deja un comentario
0 Comentarios