
"Estaba el cantante Javier Reyes y es por muchos conocido, igual llegó un comando armado para abrir paso a media plaza, la plaza estaba bien llena de gente, va mucha gente a las festividades, aún había venta de alcohol en esas fechas, llegan abren paso y a media Plaza, estando cantando esta persona, ponen una mesa en la cual llegan a estas personas, se sientan a media Plaza, les ponen sus botellas, les ponen lo que ellos querían y estrenan este corrido”, dijo un mototaxista y presunto organizador de la fiesta.
Asegura que, la organización del líder abatido financiaba parte de la fiesta.
Yo participé en algunas de las festividades y por todas las mayordomías es conocido, que delimitaban el recurso en la delegación para que para que llegaran ellos y te ofrecieran hacer la fiesta”, reveló.
EL DELEGADO LO NIEGA...
El delegado niega tener conocimiento de este tipo de intervención en la Feria de Zapotitlán, la cual se organiza a través de diversas mayordomías.
Se dicen muchas estupideces, nosotros trabajamos con los mayordomos, habría que preguntarles a ellos cuáles son sus fuentes de financiamiento, los recursos que entrega el gobierno delegacional son públicos, están publicados en la gaceta, los autoriza la Secretaría de Finanzas, hay un destino específico para que se ocupan”, señaló Rigoberto Salgado, jefe delegacional Tláhuac.
A pesar de los episodios registrado el 20 de julio, la Feria de este año se mantiene en pie. El Ojos y su familia eran conocidos y protegidos por sus vecinos en Tláhuac, su negocio iba más allá de la venta de mariguana y cocaína, también controlaba el comercio ambulante y permisos especiales para ferias y temporadas navideñas.
Nos encanta leer tu opinión, Deja un comentario
0 Comentarios