Aún hay una manera de que Hillary Clinton pueda ser presidenta, pero las posibilidades de que suceda son extremadamente pequeñas.
Básicamente los electores tienen el poder de ir contra el voto electoral.
Tal como leíste. Si vives en Pensilvania y no te gusta el hecho de que tu estado se volvió “rojo” al final de la noche de las elecciones, puedes o votar por Hillary o abstenerte de votar. Estas personas son llamadas “electores de fe”, los cuales según “Fair Vote” ha habido 157 desde que se fundó el colegio electoral.
De estos 157, 82 votantes cambiaron su voto por preferencia personal, tres dejaron su voto porque no les gustó ningún candidato y 71 cambiaron su voto porque el candidato original murió antes del día en que la universidad emitió sus votos.
¿Eso quiere decir que Hillary tiene una oportunidad? Pequeña, pero sí, la tiene.
De hecho una petición apareció en Change.org animando a estos electores a emitir su voto para Clinton el 19 de diciembre. Ya van casi 400 mil personas y tú también los puedes animar aquí. Espero que esto de verdad cambie las cosas, porque por ahora sólo veo un oscuro futuro con Trump en la cabeza.
¿Crees que es una oportunidad para Hillary?
Nos encanta leer tu opinión, Deja un comentario
NARCO BLOGGER no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

0 Comentarios